Las tecnologías, en la actualidad juegan un papel fundamental en la
sociedad; de la misma manera se han presentado nuevos cambios en gerencia
educativa debido a las innovadoras herramientas tecnológicas que de alguna u otra manera han influenciado
en el desarrollo de las funciones gerenciales mejorando las estrategias
investigadoras institucionales en la educación. Como gerentes educativos del
siglo XXI debemos caracterizarnos con una inteligencia analítica, práctica,
creativa y emocional; motivando así a las diferentes directivas dentro de la
institución por medio de tácticas que
conlleven a la evolución social, a descubrir nuevas maneras de unificación e
integración de las diversas herramientas.
En el mundo educativo, en todos sus niveles se está viviendo la cultura
tecnológica que nos conlleva a formarnos cada vez más; para debatir e
informarnos cualquier tema de interés.
Antes de hablar, del auge que ha producido las tecnologías en gerencia educativa, cabe destacar que
gerencia educativa es un proceso de
direccionalidad por medio de un conjunto de habilidades y destrezas que
presenta el gerente educativo; orientando así a las actividades llevadas a cabo
por el personal de la institución para alcanzar la eficacia académica, administrativa y comunitaria con
efectos de culturalidad.
El gerente con su planificación, organización, coordinación; evaluará y
evaluarán su gestión estratégica, para mejorar la problemática institucional
que se presente y motivar a sus seguidores a un cumplimiento eficaz de su trabajo.
De tal manera, las tecnologías han influenciado en la gerencia educativa debido
a que las nuevas herramientas tecnológicas como: celulares, computadores,
sistemas de información automatizados, software; y herramientas electrónicas de
comunicación como: Internet, intranet, email, foros y grupos de noticias,
mensajería instantánea y charla, videoconferencia, documentos y archivos
compartidos en la web, buscadores, portales corporativos, entre otros; son de
un gran potencial en la gestión e información para el desenvolvimiento del
gerente, resolución de problemas, interacción e integración de la comunidad,
familias, personal obrero, personal docente, personal administrativo y el
estado. Para concluir, se puede decir que el gerente educativo con las herramientas tecnológicas logrará consolidar y constituir a su equipo
de trabajo a el uso de la TICS como una nueva revolución tecnológica -
educativa como apoyo a la institución y la colectividad.
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